viernes, 6 de julio de 2012

INFORME DEL REGISTRO DE COSTOS


El sistema de registro de costos tiene como principal función recabar información contable  así como el control de inventarios, todos los activos dentro de la empresa y los gastos que se realizaron  en cuanto a actividades funcionales.

Este tipo de informes nos brinda  ayuda para saber como se clasifican, se acumulan, se controlan y se asignan los costos, es decir  el monto que ese esta pagando o se esta cobrando.

El objetivo dentro de estos sistemas es principalmente el dinero , ya que generan todas las transacciones  en un evento que determina  un incremento o disminución del dinero; otro propósito de estos sistemas  es el de proporcionar detalles de las transacciones  esto se obtiene a través de cuatro preguntas básicas que deben de responder  los gerentes, empleados, inversionistas, proveedores y cualquier otra persona interesada en los costos , estas preguntas son acerca de la transaccióny se enumeran de la siguiente manera, ¿Qué se ha realizado? en que se ha invertido el dinero que tipo de transacción se ha realizado, ¿cuando ocurrió? en que momento se realizo y dentro de que transacción, ¿Qué efecto causo? es decir si causo alguna consecuencia dentro de la empresa y ¿Cuánto dinero esta implicado? que tanto dinero se vio involucrado dentro de la transacción que se realizo.

Dentro de una organización los gastos que principalmente se realizan  están destinados ala materia prima (todos aquellos elementos físicos para la elaboración del producto), mano de obra( valor del trabajo realizado) y la carga fabril(todos aquellos costos que incurren dentro de un centro  para el logro de objetivos).

Es indispensable tener un control adecuado y sobre todo un registro acerca de los costos y gastos que tiene una organización, ya que esto nos permitirá saber que es realmente lo que se esta invirtiendo y lo que se esta gastando así como las utilidades que se nos pueden brindar, y la determinación desde el costo de producción, lo que se invirtió y lo que es el costo de venta al publico.

También se debe de llevar a cabo un registro de cuentas este es un documento en donde se mencionan todas las categorías de contabilidad utilizadas en la empres, cada cuenta que se mencione  es utilizada para  reportar los eventos  o resultados  relacionados con algún departamento de la empresa en especial con el de finanzas. Las cuentas se dividen en dos para su mejor entendimiento, activos o pasivos, en donde se les asigna un número que permitirá que el registro sea más sencillo.

Definitivamente si no se tiene un adecuado control de los costos  nos puede ocasionar diferentes problemas y en su caso hasta pérdidas  que causaran dificultades que se verán reflejadas en  la empresa y en la toma de malas decisiones. Por lo que es indispensable contar con un buen registro de costos que además de todo nos permitirá elegir la mejor opción dentro de la elección en cuanto a quien proveerá a la empresa de la materia prima que necesitara en el proceso de producción pero no solo eso sino además que ayudara a que el departamento de finanzas y no solo el sino en general toda la empresa sepa en donde se esta invirtiendo o quizá donde es donde se necesita reforzar algo en cuanto a dinero, o por lado contrario saber donde es donde se le esta invirtiendo de más.


Este sistema nos sirve para consolidar todas las transacciones  financieras que suceden dentro dela organización con el objetivo  de resumir y demostrar los cambios  en los activos, pasivos y en general en el valor neto de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario