Se dice que hay devoluciones cuando se regreso en su totalidad o parte de un
pedido, ala empresa de donde se origino por motivos comerciales, económicos o
de otra índole.
Establecer este tipo de registros
nos permite identificar cuales fueron
las fallas, defectos y en su caso el
motivo principal para que el producto fuera devuelto ala empresa. Existen
ciertas políticas que han sido establecidas con anterioridad lo que permitirá
saber si realmente puede convertirse en una devolución, como lo es la garantía
y dentro de ella se deben de reunir ciertas características, como el tiempo,
las condiciones del producto, si solo necesita reparación o el cambio en su
totalidad y si el periodo es vigente.
Existe varios tipos de
devoluciones , en donde cada una de ellas cuenta con características en
particular, devoluciones a proveedor,
devolución a tienda, devolución de consumidor,
devolución de clientes, devolución de mercancía y la devolución de bienes de garantía.
En las devoluciones al proveedor
podemos decir que es cuando se regresan artículos por parte de una tienda o
centro de distribución a un proveedor externo, para que se lleve acabo este tipo de devoluciones debe de ser
por los siguientes motivos, por que sobraron mercancías al final de una
promoción de ventas, resto de mercancías al final de una temporada, se
reemplazaran los artículos, cuando las mercancías están deterioradas, rotas o son de menor
calidad, en la mayoría de estos casos se cambia la mercancía por aquella que
sea mas actual y que no tenga ningún defecto.
En cuanto a las devoluciones de
tienda estas proceden de una tienda o
centro de distribución a su propio centro de distribución ;por otra parte las
devoluciones de consumidor son menores
ya que son realizadas por los clientes
y se realizan cuando cambian mercancías o hay reclamaciones, acerca de lo que prometió el
articulo y lo que realmente satisfacía, las devoluciones a clientes son
parecidas a diferencia que estas se
hacen a mayoristas y las otras a
minoristas.
Las principales causas para que
hay una devolución es que la mercancía este defectuosa, fuera de
temporada, mal surtida, surtida de más y que no fue pedida.
Este tipo de registros no es del
todo satisfactorio ya que entre menos grande sea es mejor ya que así estará mas
satisfecho el cliente, por lo que se pretende
vender productos satisfactorios y
enviarlos a tiempo a su destino; para que con ello se disminuyan las
devoluciones.
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