viernes, 6 de julio de 2012

INFORME DEL REGISTRO DE DEVOLUCIONES


Se  dice que hay devoluciones cuando  se regreso en su totalidad o parte de un pedido, ala empresa de donde se origino por motivos comerciales, económicos o de otra índole.

Establecer este tipo de registros nos permite identificar cuales  fueron las fallas, defectos  y en su caso el motivo principal para que el producto fuera devuelto ala empresa. Existen ciertas políticas que han sido establecidas con anterioridad lo que permitirá saber si realmente puede convertirse en una devolución, como lo es la garantía y dentro de ella se deben de reunir ciertas características, como el tiempo, las condiciones del producto, si solo necesita reparación o el cambio en su totalidad y si el periodo es vigente.

Existe varios tipos de devoluciones , en donde cada una de ellas cuenta con características en particular, devoluciones  a proveedor, devolución a tienda, devolución de consumidor,  devolución de clientes, devolución de mercancía y   la devolución de bienes de garantía.

En las devoluciones al proveedor podemos decir que es cuando se regresan artículos por parte de una tienda o centro de distribución a un proveedor externo, para que  se lleve acabo este tipo de devoluciones  debe de ser  por los siguientes motivos, por que sobraron mercancías al final de una promoción de ventas, resto de mercancías al final de una temporada, se reemplazaran los artículos, cuando las mercancías  están deterioradas, rotas o son de menor calidad, en la mayoría de estos casos se cambia la mercancía por aquella que sea mas actual y que no tenga ningún defecto.

En cuanto a las devoluciones de tienda estas proceden  de una tienda o centro de distribución a su propio centro de distribución ;por otra parte las devoluciones de consumidor son menores  ya que son realizadas por los clientes  y se realizan cuando cambian mercancías o hay  reclamaciones, acerca de lo que prometió el articulo y lo que realmente satisfacía, las devoluciones a clientes son parecidas  a diferencia que estas se hacen a mayoristas  y las otras a minoristas.

Las principales causas para que hay  una devolución es que  la mercancía este defectuosa, fuera de temporada, mal surtida, surtida de más y que no fue  pedida.

Este tipo de registros no es del todo satisfactorio ya que entre menos grande sea es mejor ya que así estará mas satisfecho el cliente, por lo que se pretende  vender productos  satisfactorios y enviarlos a tiempo a su destino; para que con ello se disminuyan las devoluciones.

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