viernes, 6 de julio de 2012

INFORME DEL REGISTRO DE VENTAS


Los ejecutivos necesitan tener informes  y reportes  actualizados acerca  de sus ventas por lo que deben realizar programas  oportunos y exactos, por que deben de estar al tanto de cuanto es lo que el mercado esta consumiendo su bien o servicio .Dentro del departamento de ventas  se realizan actividades como  planear,  ejecutar y controlar  las ventas, debido a esto este departamento debe de dar seguimiento y control continuo de actividades de ventas. Cuando se tiene un buen control acerca de las ventas que tiene una empresa se pueden identificar las debilidades que tiene el producto o las razones por las que se dejo de vendar, o  quizá en caso contrario cual es la causa de que el producto tenga buenas ventas punto que servirá de referencia a los mercadólogos para posicionar los productos dentro de el mercado.

 
El departamento de ventas es un departamento  muy importante ya que este es el que va a sostener  ala organización, pues dependiendo de los ingresos que se obtengan a partir del consumo radicara en que si la empresa  se mantiene, se supera o se  va a la quiebra, por lo que realmente es de suma importancia estar al tanto con lo que esta pasando dentro de este departamento, y focalizar las debilidades, fortalezas, oportunidades y sobre todo las amenazas.


Por lo que sin duda alguna es necesario mantener un registro acerca de todas las actividades que se llevan acabo, pues toda la organización debe de estar al tanto que es lo que ocurre con su producto o en su caso el bien que se les te brindando a los consumidores, pues desde los gerentes  hasta el nivel más bajo del organigrama deben de saber que es lo que esta pasando con las ventas de la empresa.


Las organizaciones necesitan  una revisión de sus objetivos  y por consiguiente saber como se van a cumplir estos  así como la participación dentro de los mercados. Cada empresa debe de revisar su enfoque hacia el mercado  por lo que es necesario contar con herramientas, entre las principales podemos encontrar dos:


La primera es la revisión del índice de ventas (todo lo que la empresa a vendido)  tanto  el actual como las  utilidades que estas generan(la ganancia que se obtiene de la venta del producto). Si hay buenos resultados  entonces quiere decir que la gerencia  estuvo en el momento y en el lugar preciso, y no solo eso sino además que las estrategias que utilizo fueron las adecuadas ya que le rindieron frutos.


La eficiencia  en unas buenas ventas se ve reflejada principalmente en: la filosofía enfocada al cliente (cuando se sabe realmente el cliente al que están destinadas las ventas), organización de ventas integrada, información de ventas adecuada, orientación estratégic
La segunda herramienta  es la auditoria de ventas que no es mas  que un “examen, detallado y sistemático  que busca como resultado revisar el entorno de ventas de una organización”, así como los objetivos hacia donde están destinadas, así como ubicar un plan de acción adecuado para mejorar las ventas, y con ello  ver si se cumplió con lo que realmente se planeo.
Este tipo de sistemas  funcionan a través de pequeñas computadoras  que toman los pedidos y datos de los productos que están siendo vendidos. A diferencia de otros  medios de entrada de ordenes , el producto se entrega inmediatamente después de que se registro, por lo que es de gran importancia captar todos los detalles antes de que el producto se le entregue al cliente, este a y eficiencia operativa.



Definitivamente el informe de ventas debe de estar lo mas actualizado posible en cuanto alas tecnologías ya que si no es así será mucho más laborioso, por que si  no se tiene un dispositivo de ventas adecuado, con un buena memoria y una buena central de proceso no será de mucha utilidad para la organización. Sin embargo en algunos casos como en las pequeñas y medianas empresas que no se cuenta con la tecnología adecuada  pueden utilizarse otros medios que hagan posible un registro de ventas, como lo son algunos formatos que se llenaran de manera manual lo que tal ves sea un poco mas tardado, pero como el tamaño de las organizaciones no es tan grande  no será necesario un sistema computacional tan avanzado.

Dentro de estos informes no solo se registran las ventas  de  manera directa sino también los pedidos que se le realizan a las empresas, lo que permite distribuir en puntos de ventas menores, lo que recibe como nombre el sistema de entrada de ordenes pues registra ordenes de los compradores potenciales que si duda alguna son indispensables dentro de la organización,ya que  como son grandes consumidores tendrán un gran peso dentro de la organización, esto permite llevar un registro acerca de lo que el cliente requiere así como el tiempo  con que se lleva a cabo la venta.

La rápida y precisa aceptación de un sistema  de ventas  puede llegar a ser un activo  importante en las ventas dentro de la organización, los sistemas muy diseñados pueden traer clientes ala organización. Al mismo tiempo la empresa se beneficia  ya que hace mejor uso de sus recursos.

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