viernes, 6 de julio de 2012

INFORME DEL REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE FONDOS


Este documento se caracteriza  por ser el resultado de una amplia investigación al igual que todos los registros anteriores, en donde se asienta la información obtenida de manera escrita o mecánica, mas concretamente a través de la computadora haciendo uso de un programa previamente diseñado.

Nos permite registrar otros movimientos de fondos y estados de cartera, considerando elementos  para efectuar  el análisis de los saldos actuales  y los resultados que se busca tener a futuro, que son elementos muy importantes para la toma de decisiones.

Este tipo de registros nos ayuda a identificarlos diferentes tipos de movimientos  de fondos: lo que son los ingresos, egresos, transferencias, préstamos, depósitos, adelantos, garantías y demás operaciones que tengan mera relación con lo económico y que se realicen por parte de la organización.

Además de esto nos brinda los conocimientos para  descubrir que es lo que esta originando estos movimientos, así como hacia donde van esos recursos y en que serán empleados; ayudando a los directivos a tener un mejor control de los fondos que esta utilizando la empresa.


Este informe puede ser llevado a cabo por los administradores  así como por los contadores ya que tendrán el conocimiento adecuado para poder realizarlos, se necesita ser  y hacer lo más estructurado nuestro reporte ya que  mientras más orden tenga será más fácil entenderlo y por lo tanto la toma de decisiones será mas sencilla.

El ordenamiento de los datos puede tener diferentes estrategias ya sea que se ordenen por fecha, nombre de el movimiento, el departamento en el que se realizo, así como la finalidad que se manejan, dentro de estos podemos encontrar operaciones como la del flujo de efectivo en donde se engloban todos los estados financieros de la organización, lo que  es de gran ayuda ya que se establecen todas las operaciones y el registro del activo y el pasivo de la empresa, por otro lado tenemos  los fondos operativos aquí se mencionan los movimientos entre la empresa y el cliente,  la empresa sus proveedores de bienes, su personal y el estado, y por ultimo los movimientos de fuentes financieras , primordialmente dentro de esta se encuentra  los acreedores financieros y los propietarios de la empresa.

El movimiento de fondos  es una lista de valores, uno por periodo, y se determina como la diferencia  entre el total de cobros  y el total de pagos correspondientes  al periodo que se trate, por lo que es de gran utilidad  organizar estas informaciones dentro de una tabla.

El principal objetivo de este tipo de informes es saber con que cuenta la organización, hablando  en cuanto a sus recursos financieros, pretende  estar al tanto del dinero tangible  e intangible que tiene en su poder.

La buena administración de los fondos es de vital importancia en cualquier negocio por que es el medio para obtener mercancías y servicios, tiene como principal actividad cuidar todo el dinero que entra o entrar y programar todas las salidas de dinero, actuales  o futuras, de manera en que la empresa  jamás quede dinero ocioso, que nunca se pague demás y que nunca se tengan castigos  o se paguen comisiones por falta de pago, además debe procurar tener la mayor visión hacia el futuro de cobrar y de pagar de manera que se evite el tener problemas de liquidez o de tendencias  de posibles perdidas.

Por lo que tener un buen registro de los movimientos  de los fondos, es tener una buena planeación y además asegurar  que el efectivo se utiliza para propósitos propios de la empresa y no desperdiciados , mal invertidos o tal ves hasta desviados.

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