Este tipo de informes nos permiten
explorar dentro de la concentración de mercancías, donde se ve la información de todos los inventarios así
como los movimientos por los que pasa.
Los inventarios son de gran
importancia para la empresa ya que nos permite tener una buena contabilidad
acerca de las mercancías de la empresa. Es evidente que la demanda de productos o de mercancías no será satisfecha si los pedidos no se
pueden surtir debido a que la existencia
es inadecuada.La administración del inventario esta dirigida principalmente a
balancear la demanda y la mercancía ya
existente.

El control del inventario también
incluye determinar cuando deben de ser
colocados los pedidos, para satisfacer la demanda así como la cantidad que se pidió. Abarca los
procedimientos para recibir en forma
correcta las mercancías cuando llegan y
ajustar los registros de tal manera que se indiquen las cantidades con las que
cuenta el almacén. Esto nos permite saber exactamente que lo que se presenta en
el inventario es realmente lo que existe en el almacén.
Una empresa que cuenta con un
buen registro de inventarios incluso registra quien es quien esta realizando el inventario por lo
que definitivamente se sabe quien recibe y ordena los artículos, así como el
precio, por lo que es indispensable y obligatorio que este tipo de registros se
actualicen continuamente.
Debido a que algunos artículos
son mas populares que otros, esto se debe diferentes cuestiones ya sea por la
temporada del año, por la moda, por el precio
o por otros factores, por lo que una característica importante es el
poder registrar la demanda del mes y el
año, o en si datos en donde se registren fechas de importancia para la venta y
compra del producto.

Definitivamente la realización de
un buen inventario se vera reflejado en
el departamento de ventas, producción, compras y financiación lo que será de
gran utilidad en la empresa, localizando todos aquellos productos en
existencia, así como su abandono dentro del almacén dando espacios a otros de
nuevo ingreso.
A través del control de stock de manera remota y con los mails que el sistema punto de venta nos envía periódicamente acerca de la situación de la tienda no es necesario permanecer tantas horas en el comercio controlando
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